Tras un año de tolerancia, piden se regule ambulantaje en Cancún

Redacción/Mestizo News

CANCUN, QROO, 16 de junio de 2021.- Comerciantes de Cancún esperan que a la brevedad se dé inicio a un proceso de reordenamiento para frenar el crecimiento del comercio ambulante que se ha dado en la ciudad a partir de la pandemia.

Al respecto, Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, manifestó que si bien las condiciones económicas no han sido favorables para nadie, muchos comercios que operaron en el destino certero cerrado no solo por el factor económico sino también por la competencia desleal que ha generado el comercio ambulante.

Mientras los comercios intentan sobrevivir , las autoridades correspondientes exigen protocolos mientras que un puesto ambulante que ofrece sus productos sin ningún tipo de
precaución sanitaria, no.

Cabe señalar que en un año decenas de personas que perdieron su fuente de ingresos decidieron emprender en el sector informal a fin de solventar sus gastos y los de sus familias.

Lo anterior, ha sido tolerado por las autoridades en el sentido de que se reconoce una afectación económica.

Sin embargo, ante la recuperación que se ha tenido ahora se pide ya poner un orden por la afectación que se tiene en el sector comercial formal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s