Logra FGR vincular a proceso a Florian Tudor por fraude con tarjetas bancarias

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 17 de junio de 2021.- Además del proceso de extradición al que está sujeto Florian Tudor, identificado como líder de la llamada Mafia Rumana, la Fiscalía General de la República (FGR) logró vincularlo a proceso penal por delitos cometidos en México por los delitos de fraude con tarjetas bancarias y asociación delictuosa.

La FGR informó que la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), obtuvo vinculación a proceso en contra de Florian “T”, Cosmin “A” y Alin “G”, por lo que permanecerán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las autoridades ministeriales informaron que luego de 18 horas de audiencia, la FGR presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

Florian Tudor y dos de sus cómplices son probables responsables de realizar de manera ilícita, diversas operaciones en distintos cajeros automáticos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Poder Judicial de la Federación, además de Florián Tudor, también se encuentran procesados, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, ya que en combinación realizaron, de manera indebida, aproximadamente más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.

Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo en las instalaciones centrales de la FGR en la Ciudad de México, y durante el cumplimiento del mandamiento judicial el ciudadano de origen rumano se resistió a la acción de los elementos de la Policía Federal Ministerial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s