Profesor de UADY es vinculado a proceso por abuso sexual y acusado de hostigamiento

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 17 de Junio de 2021.- Tras conocerse que el Juzgado Segundo de Control vinculó a proceso penal a un profesor de la Uady, acusado de abuso sexual agravado contra un hijo suyo, menor de edad, la agrupación estudiantil “Uady Sin Acoso” compartió que el docente también está señalado de hostigamiento sexual.

El profesor señalado es A.P.R. de la Facultad de Ciencias Antropológicas y, de acuerdo con Uady Sin Acoso, recibieron tres denuncias relacionadas con hostigamiento sexual por parte del docente hacia la comunidad universitaria.

Las denuncias de hostigamiento

La primera, con fecha de 2005-2007 hacia una alumna quien, señalan, después de haber denunciado varias veces las agresiones se dio de baja sin recibir apoyo de las autoridades, docentes y compañeros.

La agrupación estudiantil refiere que el segundo caso ocurrió en 2006, cuando presuntamente el profesor se relacionó sexualmente con su alumna, situación que fue expuesta por la familia de la estudiante y cuya sanción, aseguran, fue envía al profesor a España.

El último incidente habría ocurrido en 2009, hacia otra estudiante, a la que el docente presuntamente se habría acercado a su costado para abrazarla y acariciar su hombro de manera lasciva, sin su consentimiento.

Uady Sin Acoso solicitó a la Universidad que realice la investigación para conocer si las agresiones del profesor siguen vigentes en la comunidad estudiantil y se brinde el apoyo según el protocolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s