Sedena indemnizará con más de 15 millones de pesos a familiares de Jorge Otilio Cantú

Redacción / Mestizo News

MONTERREY, 17 de Junio de 2021.- A 10 años del asesinato de Jorge Otilio Cantú Cantú a manos de militares, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá que indemnizar con más de 15 millones de pesos a la familia de la víctima. 

De acuerdo a una resolución del Pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa  se confirmó la sentencia de del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito, quien concedió un amparo definitivo a la esposa y padres de Jorge Otilio que reclamaron la responsabilidad patrimonial del Estado ante la Sedena y la correspondiente indemnización por daño moral, daño físico (por el homicidio) y gastos funerarios.

Así cada uno deberá recibir 5 millones 469 mil 824 pesos. 

Otilio Cantú padre de la víctima dijo desconocer la resolución ya que desde que se dictó la sentencia hace cinco años él quedó conforme. 

El doctor llevó él mismo todo el proceso penal hasta cumplir su misión: ver encarcelados a los responsables. A partir de ahí dejó el resto en manos de abogados. 

“Yo no sé nada, no sé si ellos (los abogados) pidieron eso, la verdad la SEDENA a mi no me ha dicho nada no se si están de acuerdo, yo llegué hasta la sentencia, quería verlos presos y ahí están presos, aunque no sé si todavía siguen, les dieron 22 años pero ya no he ido a revisar si todavía están en la cárcel “, señaló. 

Aunque la suma es millonaria, a don Otilio no le interesa ninguna indemnización. 

“Lo que sea no me va a devolver a mi hijo, eso no cuesta la vida de un hijo, no tiene un costo y menos todas las barbaridades que hicieron”, declaró 

El residente del sur de Monterrey relató que este año conmemoraron el décimo aniversario luctuoso de su hijo. 

Jorge Otilio Cantú Cantú fue asesinado de manera extrajudicial el 18 de abril de 2011 en la colonia Las Brisas en Monterrey, cuando elementos del Ejército que hacían funciones de policías le dispararon y en un principio aseguraron que se trataba de un delincuente. Tras una ardua lucha de su padre, Otilio Cantú las autoridades rectificaron y se abrió un proceso penal contra los militares. 

Por este caso en 2016 un juez penal sentenció a 22 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja a cinco militares que participaron en el asesinato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s