Condena la CNDH asesinatos de periodistas en Oaxaca y Estado de México

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 18 de junio de 2021.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los homicidios de los periodistas Gustavo Sánchez Cabrera y Enrique García García, ocurridos el 16 y 17 de junio en Oaxaca y el Estado de México, respectivamente.

El organismo detalló que observará con atención la evolución de los acontecimientos y de las investigaciones que realicen las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables.

Asimismo, el organismo nacional exigió a las autoridades de procuración de justicia indagar de manera exhaustiva los hechos, con especial atención en la posible relación de estos con la actividad periodística de las víctimas, coordinando acciones para la atención integral de los familiares y víctimas indirectas en ambos casos.

La CNDH advirtió que las agresiones que suceden en agravio de integrantes del gremio de la comunicación no sólo afectan a sus integrantes, sino que, además, representan un agravio a la sociedad, pues impide que esta sea ampliamente informada respecto a la transparencia en los procesos relacionados con la ‘cosa pública’ o dimensión social, así como en la formación de la opinión pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s