Juez federal desecha amparo ciudadano contra ‘Ley Zaldívar’

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 18 de junio de 2021.- Un juez federal desechó un amparo promovido por un ciudadano para frenar la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, al considerar que ‘no le afecta’.

Fernando Luévano, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Chihuahua, lo marcó como improcedente luego de que considerara que la reforma aprobada en el Congreso sólo afecta y compete al Poder Judicial.

“Al no pertenecer al grupo de personas al que está dirigida la disposición combatida, ningún beneficio obtendría con la hipotética concesión de las medidas cautelares o del amparo”, subrayó.

Con ello, señala que no tendría beneficio alguno, ya sea directo o indirecto, por lo que optó por desecharlo.

De acuerdo con Milenio, el  lunes 14 de junio,  Arturo Zaldívar presentó ante el Pleno de Justicia la consulta extraordinaria sobre si el artículo que extiende su mandato por dos años es constitucional o no.

La SCJN dio entrada a la consulta planteada un día después y se turnó al ministro José Fernando Franco González Salas para que realice el proyecto de resolución correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s