Mérida: Aparece socavón en una vivienda de la colonia Bojórquez

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 18 de junio de 2021.- La noche de ayer se “abrió la tierra” dentro de una vivienda de la colonia Bojórquez de Mérida, que ha generado temor en los vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle 110 con 59G de la colonia antes mencionada, por lo que ahora las calles se encuentran cerradas.

Trascendió que anoche se registró un derrumbe dentro de una casa.

El socavón tiene una medida aproximadamente de 5 metros y una profundidad de al menos 10 metros.

Tras el reporte elementos policiacos y de Obras Públicas arribaron al sitio, quienes acordonaron la zona y ya realizan las investigaciones correspondientes.

Para evitar un mayor accidente, autoridades mantienen cerradas las vías, tanto al paso peatonal como al vehicular, en lo que Protección Civil determina las medidas que tomará ante el derrumbe.

Desde hace años saben la existencia de una cueva en el cruce de esas calles, que ocupan otras vías aledañas; sin embargo, nunca antes había ocurrido un derrumbe como el de ayer.

Los agentes confirmaron que bajo de ese sector hay una cueva, por lo que personal del Ayuntamiento de Mérida para hacer las revisiones correspondientes.

Se pretende determinar qué tan sensible está la tierra cercana y verificar si no existe peligro para los habitantes de ese rumbo del poniente de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s