Naranja, una semanas más, para Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 18 de junio de 2021.- El Semáforo Epidemiológico Estatal no reporta un avance positivo, por el contrario la advertencia de poder llegar al color rojo sigue más viva que nunca.


Por lo tanto, y derivado del número de contagios de Covid 19, Quintana Roo se mantiene en naranja del 21 al 27 de junio.


Durante su mensaje con motivo de la actualización del semáforo epidemiológico, realizado cada jueves, el gobernador Carlos Joaquín indicó que se aplicó un cuestionario a 700 personas identificadas como positivos de Covid 19 y se arrojó que el rango de edad de mayor contagio actual es de 30 a 39 años.


De dicho número, 75 por ciento son en gente que sale a trabajar.


En los sitios donde pudieron haberse contagiado están el lugar de trabajo, los supermercados, el transporte público, los restaurantes y en viviendas, en actividades sociales con familiares y amigos.


Cabe señalar que en una semana solo Benito Juárez reportó disminución de casos pero esta apenas fue del 1 por ciento, mientras que los demás municipios todos tuvieron un repunte: Solidaridad, 23 por ciento; Felipe Carrillo Puerto, 38; José María Morelos, 48; Isla Mujeres, 48; Othón Pompeyo Blanco, 83; Lázaro Cárdenas,113 por ciento; Cozumel 134; Tulum, 169 y Puerto Morelos, 206.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s