PES recobra sus redes sociales luego de “hackeo” LGBT+ y aborto; aumentan sus seguidores

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Junio de 2021.- Luego de que el Partido Encuentro Solidario (PES) estuvo alrededor de 15 horas sin el control de sus cuentas oficiales en redes sociales, hasta este jueves pudo restablecer sus respectivos sitios de Twitter y Facebook.

Lo anterior debido a que desde el miércoles, de acuerdo con el partido político, sus cuentas en redes fueron hackeadas al publicarse en ellas varios mensajes a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto.

“Amor es amor”, “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas”, fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del PES, el cual no alcanzó su porcentaje necesario para mantener su registro.

“Creo que los hackearon o se les olvidó pagar al community manager la quincena”, escribió un usuario al compartir un mensaje subido a la cuenta de Twitter con las palabras: “Amor es amor”, la bandera Pride Progress y la LGBT+ y los hashtags #Sinaloa #Baja California.

De inmediato, el supuesto hacker respondió: “Más de una quincena, meses, deben meses”.

Las burlas fueron diversas, pero la mayoría lo tomó como broma y siguieron con el juego.

Cabe recordar que el 13 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida del registro del PES porque solo obtuvo el 2.7 por ciento de la votación, y el mínimo para conservarlo es de 3 por ciento de los sufragios.

Más tarde, el PES confirmó que sus cuentas habían sido hackeadas y usadas con fines distintos a los del partido político.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirven de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes, así como con la sociedad mexicana”, indicó en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s