Video muestra momento exacto de la caída de teleférico en Italia

Redacción / Mestizo News

ITALIA, 18 de Junio de 2021.- Un video captado por una cámara de video vigilancia muestra el momento en el que un teleférico cae y provoca la muerte de 14 personas en Italia.

El hecho se registró el 23 de mayo pasado, según información del diario local Il Corriere della Sera, que difundió en redes sociales.

En la grabación se ve que cuando faltaban pocos metros para que la cabina llegara a su destino, se rompe uno de los cables que las sostienen, lo que la precipita hacia el suelo de manera rápida.

El accidente tuvo sólo 30 segundos de duración, sin embargo, fue fatal para aquellos que usaron el teleférico que conecta al monte Mottarone con la localidad de Stresa, en Piamonte, al norte de Italia.

El video recoge la reacción de uno de los empleados que esperaban a los pasajeros, quien se mostró sorprendido y desesperado.

Según las investigaciones, un cable sufrió una rotura en el momento en el que el teleférico se hallaba en la zona más alta del recorrido, que supera los mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las autoridades italianas abrieron una carpeta de investigación contra el dueño de este transporte y dos de los directivos, quienes afirmaron al principio de la indagación que sabían de la existencia de anomalías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s