Clima: Tormenta ‘Dolores’ afectará estos estados de México

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy sábado se prevé que el centro de la tormenta tropical “Dolores” ingrese a tierra por las costas del sur de Jalisco y Colima, lo que provocará lluvias extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán; torrenciales en Nayarit y Guerrero, e intensas en Sinaloa, Durango y Guanajuato.

Según el último reporte de la dependencia, la onda tropical número 4 en el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

Cabe mencionar que los remanentes de la onda tropical 3 dejaron varios daños en Veracruz, donde en el sur del estado, en el municipio Juan Rodríguez Clara, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río La Unión, por lo cual fue cerrada la circulación en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

Decenas de tráileres, cuyos conductores intentaron pasar, quedaron varados bajo el agua, además de que automovilistas, que buscaban llegar al sur de la entidad o al centro, se quedaron parados por varias horas.

El estado de Veracruz se mantiene en alerta gris por la presencia de lluvias en el estado y el incremento de los niveles de los ríos, especialmente en la zona del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s