Yucatán: Cerrarán los cementerios como medida preventiva

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 19 de junio de 2021.- A consecuencia del aumento de casos por el coronavirus en la ciudad y el cambio del color en el semáforo epidemiológico a naranja, el Ayuntamiento de Mérida ha informado que los cementerios municipales permanecerán cerrados hoy sábado 19 y mañana domingo 20 de junio.

Esta restricción se hizo especialmente para evitar el gentío en el lugar y de esa forma prevenir el aumento de los contagios por el Covid-19 , debido al día del padre que se celebra cada tercer domingo de junio y en este caso el domingo 20 de Junio, posiblemente las persona suelan acudir a visitar los que se han ido.

La medida sólo se empleará para las visitas de los cementerios, ya que los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones se seguirán realizando, bajo las estrictas medidas sanitarias que se han aplicado en estos servicios.

El pasado 10 de mayo día de las madres, de acuerdo con las autoridades del cementerio Xloclán en donde hay más de 33 mil bóvedas; aproximadamente Fueron 10 mil personas las que acudieron ese fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s