Buscan echar abajo propuesta de reelección de 12 años de diputados en Quintana Roo

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 21 de junio de 2021.- Con la intención de echar abajo la iniciativa de reelección hasta por cuatro periodos presentada por los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo, 34 organizaciones civiles y cámaras empresariales iniciaron una campaña de recolección de firmas.

Con el hashtag #NoReleección, los integrantes de los colectivos expresaron que no hay condiciones para que los legisladores se reelijan por tanto tiempo, “ya que es una forma de asegurar no un servicio a la comunidad, sino un salario millonario y su fuero”.

Asimismo, calificaron de oportunista e inaceptable dicha iniciativa a la que le dio lectura Hernán Villatoro durante la sesión número 4 de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, y que fue aprobada por 21 de los 25 diputados locales, lo que despertó el enojo de los quintanarroenses.

El pasado lunes en la Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo se ingresó la iniciativa firmada por las diversas comisiones integrantes de la XVI Legislatura, en la que se propone la modificación del Artículo 57 de la Constitución Política del Estado.

La propuesta legislativa plantea que un diputado pueda estar en el cargo hasta 12 años por la vía de la reelección, con lo cual no están de acuerdo las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), como el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Ciudadanos por la Transparencia, Cancún Observa y Wikipolítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s