Caravanas en conmemoración al mes de la diversidad sexual

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 21 de junio de 2021.- En conmemoración al mes de orgullo LGBT, en distintos municipios de Yucatán se realizaron marchas de a favor de la diversidad sexual.

El fin de semana, entre música y banderas de múltiples colores, las marchas se realizaron sin obstáculo alguno, para refrendar su lucha por los derechos igualitarios.

En el caso del municipio de Ticul, fue el mismo Ayuntamiento que permitió la facilidad para que se realizara la caravana, por lo que agradecieron a todas a las personas que participaron, así como las reinas invitadas y a los colectivos de otros municipios.

De igual manera, se realizó la marcha en otros municipios cómo Mérida, Valladolid y Peto.

El fin de semana, entre música y banderas de múltiples colores, las marchas se realizaron sin obstáculo alguno, para refrendar su lucha por los derechos igualitarios.

En el caso de Peto, fue la primera vez que se llevó a cabo la caravana de la comunidad LGBT

Es importante destacar que el estado de Yucatán cuenta con un alto número de crímenes de odio hacia esta comunidad LGBT.

De acuerdo con el registro Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, AC, del 2015 al 2020 se contabilizaron 14, la mayoría de Mérida y otros en Kanasín, Umán, Progreso y Chicxulub Pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s