Confirman la presencia de dos cepas de coronavirus en Yucatán

Marco A. Bautista Montañez. Mérida, Yucatán; 21 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que en el estado circulan dos cepas de coronavirus las cuales son la californiana y la brasileña.

Sin embargo, se hizo hincapié en que son muy contagiosas, pero no más letales, en comparación con la variante mexicana que es la más común en la entidad.

Esta evidencia fue detectada gracias a los resultados enviados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Estos las dos cepas, se suman a la cepa británica, la cual fue registrada en suelo yucateco en el pasado mes de abril.

La SSY añadió que la llegada de nuevas cepas a Yucatán, registradas en abril, han dado como consecuencia un incremento anormal en el número de contagios. Se empezó a especular gracias a las investigaciones que estas cepas provienen del estado de Quintana Roo por la alta afluencia turística nacional e internacional.

La Secretaría de Salud de Yucatán también llamó a los yucatecos a seguir y reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, etcétera, además mencionaron que no hay que confiarse en la vacunación, porque aún se puede contagiar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s