CONTINÚA CARLOS JOAQUÍN DANDO CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO DE CIENTOS DE FAMILIAS

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo


Una de las prioridades en el gobierno de Carlos Joaquín González, es dar certeza jurídica sobre el patrimonio de la gente, es por ello que se ha hecho énfasis en avanzar en la entrega de títulos de propiedad, acción que continúa realizándose y el pasado fin de semana en Cozumel se hizo lo propio.
Cientos de cozumeleños cuentan ya con el papel que les ampara como legítimos posesionarios y dueños de diversos predios que suman miles de metros cuadrados, gracias al impulso dado en el rubro de parte de Carlos Joaquín
Hasta el primer trimestre del 2021 se han entregado 5 mil 386 títulos de propiedad en el estado, Sedetus tiene listos 203 títulos para entregar en Cozumel, de este total, 785 han sido en beneficio de familias cozumeleñas.

Para la administración de Carlos Joaquín la disminución de la desigualdad es una prioridad, representa un acto de justicia, justicia social que es lo que todas y todos ustedes exigen, explicó en la ceremonia que se realizó en el Parque de los lápices y en donde físicamente se entregaron 32 títulos.

“Podemos tener muchos años viviendo en un lugar, pero si no tenemos el documento, el papel que acredite que es nuestra, siempre habrá esa situación de incertidumbre, de intranquilidad”, señaló el gobernador de Quintana Roo al destacar la importancia de un título de propiedad.

De acuerdo con la Sedetus, que encabeza Carlos Ríos Castellanos, desde el año 2019 el gobierno de Quintana Roo emitió el acuerdo por el que se determina la aplicación del programa de “Reestructuración para titulación 2019” que establece la dispensa del 100% de intereses migratorios y accesorios no devengados, así como un subsidio, equivalente al 100 por ciento, por pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

“Uno de los grandes temas que hoy nos planteamos es la desigualdad de nuestras ciudades, de nuestros municipios y que uno de los grandes ejes que tenemos que instrumentar para combatir esa desigualdad y la pobreza en las ciudades, es la inclusión” afirmó Carlos Joaquín.

Algunos títulos por entregar están pendientes de entrega en Quintana Roo, datan desde los años 90´s y se materializan casi 30 años después, un añejo anhelo que tres décadas después se cristaliza, situación que la gente agradece, y le da la confianza de sentirse atendidos por la administración actual, en un tema tan importante como es la certeza jurídica patrimonial.
LA SOBERBIA E IGNORANCIA SIGUEN HUNDIENDO A ELDA CANDELARIA AYUSO.
Toda vez que el 20 de octubre de 2020 la diputada local Judith Rodríguez Villanueva decidió renunciar al PRI, y en respuesta a la entrega de su renuncia, los dirigentes de dicho organismo arremetieron contra ella en redes sociales, denostándola y ejerciendo violencia política en su contra, lo que les valió ser denunciados por tal acto.
En las instancias estatales en un acto de incongruencia y respaldo oficial, instancias como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) a través de dos de sus ineptos magistrados; Víctor Vivas y Sergio Avilés refirieron que para ellos no había violencia política en contra de Rodríguez Villanueva, por lo que se tuvo que ir ante la instancia federal, es decir la Sala regional de Xalapa, en la que contestaron de acuerdo a derecho y lógica y Candelaria y José Alberto sí cometieron violencia en contra de Judith Rodríguez.
Es por ello que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que a bien dirige Mayra San Román Carrillo Medina, emitió un dictamen en el que se multa al PRI, y a José Alberto Alonso y Elda Candelaria Ayuso además de que les obliga a pedir una disculpa pública a la ofendida.
En este tenor el secretario general del PRI y también absoluto perdedor en los pasados comicios por la diputación federal del Distrito 02, presentó en la red de Facebook una disculpa pública en los términos de ley, eso sí bloqueando la función de comentarios, ya que seguramente tiene miedo de ser nuevamente criticado y de nueva cuenta hacer el ridículo y quedar exhibido como el violentador que Xalapa refirió es.
En tanto Elda Candelaria en un afán de ignorancia y/o soberbia, emitió una “disculpa pública” obviamente también bloqueando comentarios, pero llama la atención cite que nunca fue el objetivo de causar ninguna situación de agravio en contra de la interesada.
Un ridículo total esta “disculpa” ya que no había posibilidad de expresión adicional, ya que en el acto calificado por la sala Xalapa, se acredita la violencia política en contra de Rodríguez Villanueva, por lo que está demás dejar en duda que exista violencia política de lo contrario no hubiera existido sanción.

Por lo que no hay ninguna razón que valga expresar para decir en dicho comunicado que no fue su objetivo afectar a la diputada, cuando estos puntos ya fueron decididos en el fondo por un órgano terminal jurisdiccional, luego entonces, acompañar a su comunicado un adicional donde pretende justificar o dar una expresión de que ese no fue su propósito, no es lo que se ordenó por cometer violencia.

Así pues, por no aceptar su error como tal, Candelaria quien además de hacer un pésimo papel como presidenta del PRI ya que dicho organismo jamás había quedado tan mal en resultados electorales, por lo cual la militancia exige su renuncia, lo cual es tema de otra columna, en esta “disculpa” complica todo más por su soberbia y no aceptar que actúo mal, pero bueno dijeran por ahí chango viejo no aprende maroma nueva.

CURVA PELIGROSA…

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, atestiguó la toma de protesta de los Poderes Judiciales de los estados de Tamaulipas y Coahuila, como integrantes de la Mesa Directiva, durante la Segunda Reunión de la Mesa Directiva Conatrib 2021.

En esta reunión que se desarrolló de manera virtual a través de videoconferencia, se dio a conocer la creación de la Unidad de Seguimiento SARS-COV2, y conoció la propuesta de proyecto de la Firma Judicial Conatrib, así como del Reglamento de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar Supervisada y se dio seguimiento del Diplomado para la Certificación de Facilitadores Judiciales Especializados en Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en Material Penal y de Justicia para Adolescentes.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s