El gigante vuelve a su cita

Redacción/Mestizo News

Holbox.- Llega el verano y con él, la oportunidad de encontrarse con el tiburón ballena, que regresa a las costas de Holbox, para iniciar su temporada de avistamiento.

Si bien comenzó oficialmente el 15 de mayo, los primeros avistamientos se registraron en junio y se espera vayan aumentando hasta los meses de julio y agosto, que es cuando más se presenta, con varios cientos de ejemplares, dando por terminada la temporada el 17 de septiembre.

El noble gigante también conocido como “pez dominó” visita cada año las reservas de la biosfera del caribe, la reserva de la biosfera del Tiburón Ballena y el área de protección de flora y fauna de Yum balam esta última donde se ubica Holbox y el hotel eco boutique Las Nubes de Holbox. Es en la zona denominada como “El Azul” es donde más tiburones se ubican y es considerada como el santuario con la mayor concentración de la especie en el mundo. 

Al ser considerada una especie amenazada y por lo tanto protegida, sólo 120 lanchas al día pueden visitar su santuario y durante la temporada los días 30 de cada mes no está permitido visitarlo, para reducir nuestro impacto en sus áreas de alimentación.

Existen algunas reglas para cuidarlos una vez en el agua, es importante que consideres que NO se permite tocarlos, que la distancia mínima para acercarse nadando es de cinco metros y diez metros en lancha, se prohíbe el uso de flash en tomas fotográficas y NO puedes usar bloqueadores o productos en la piel que no sea biodegradables.

El hotel ecoboutique Las Nubes de Holbox, fiel a su compromiso con el medio ambiente pone en contacto con proveedores certificados, que respetan todas las reglas para poder continuar asombrándonos con su gracia e imponente tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s