Jugador de Raiders se declara gay y hace historia en la NFL

Carl Nassib ha hecho historia en la NFL. El ala defensiva de Las Vegas Raiders es el primer jugador en activo de esta Liga en declararse abiertamente homosexual.

“Sólo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho”, comentó el jugador de 28 años en su perfil de Instagram.

“Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, añadió Nassib, reclutado en el Draft de 2016 por los Cleveland Browns.

El jugador explicó sus motivos para hacer tal revelación y dijo que uno de ellos es para visibilizar la homosexualidad en el deporte estadounidense.

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del clóset no sean necesarios.

Pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva”, dijo el ala defensiva, quien la temporada pasada tuvo una intercepción y 2.5 capturas de quarterback.

Como parte de esta acción, el jugador de Las Vegas informó que hará una donación de 100 mil dólares para The Trevor Project, un organismo que ayuda a menores de 25 años que sufren por su condición sexual y tienen tendencias suicidas por las presiones de la sociedad o de sus círculos sociales.

Nassib está por jugar su sexta temporada en la NFL donde acumula 20.5 capturas y 143 tacleadas.

Finalmente, el jugador agradeció a sus compañeros de equipo, cuerpo técnico y a sus familiares por haberlo ayudado a expresar su verdad. “No habría podido hacer esto sin ellos”, sostuvo.

Antes de Nassib, se recuerda el caso de Michael Sam, quien se declaró homosexual y fue elegido en el Draft de 2014 por los St. Louis Rams de la NFL; sin embargo, no pasó el corte en la pretemporada y estuvo en la liga canadiense (CFL) donde jugó solo un partido de temporada para después retirarse, dijo, por salud mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s