Laurel Hubbard, la primer atleta trans en competir en Juegos Olímpicos

Redacción / Mestizo News

NUEVA ZELANDA, 21 de Junio de 2021.- La levantadora de pesas de Nueva Zelanda, Laurel Hubbard, se ha convertido en la primera atleta transgénero que competirá en unos Juegos Olímpicos , luego de confirmarse que la deportista de 43 años asistirá a Tokyo 2020.

Hubbard es considerada una potencial candidata a la medalla en la categoría de peso superpesado femenino de más de 87 kg en Tokyo 2020. La atleta siempre contó con el apoyo del Comité Olímpico neozelandés, sin embargo, todavía existe grupos que debaten sobre la participación de deportistas transgéneros.

“Está conforme a las exigencias del COI y probó que es una mujer. Por lo tanto, hay que darle su oportunidad y que pueda competir”, explicó en 2018 Paul Coffa, secretario general de la Federación de Halterofilia de Oceanía, para justificar su participación en los Juegos de la Commonwealth.  

Sin embargo, ese año la Federación Australiana de Halterofilia intentó impedir su participación, considerando que su musculatura y su fuerza (desarrolladas cuando era un hombre) le daban una ventaja física más allá de su nivel de testosterona. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s