Menú para una piel saludable

Redacción/Mestizo News

La mejor fórmula para tener una piel firme, joven y suave no está en extravagantes productos cosméticos; sino en la alimentación. 

Muchos no lo saben, pero cambiar tu menú diario e incluir alimentos con nutrientes específicos puede ayudarte a lucir más joven y deslumbrante. ¿Quieres conocer cuáles son y en qué alimentos están presentes?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pescados grasos 

Pescados como el salmón, caballa o atún aportan nutrientes primarios como el zinc, un mineral que ayuda a mantener la piel en buen estado, y el ácido graso omega 3 con propiedades antiinflamatorias. También contienen vitamina B6 que equilibra las pieles grasas y B3 (o niacina) que protege y prepara la piel para exposición al sol. En general, los mariscos son ricos en selenio, que mantiene la elasticidad de la misma, y es antioxidante. 

Aguacate 

Las grasas saludables en el aguacate son excelentes para hidratar la piel.  Sus nutrientes, que son las grasas monoinsaturadas como los ácidos oleico y linoleico, las vitaminas A, B, C y E y los minerales como el potasio, el fósforo y el calcio, contribuyen a mantener una piel radiante y elástica.

Jitomate

Este alimento ilumina la piel y ayuda a disminuir las manchas. Esto es básicamente gracias al licopeno, un fitoquímico capaz de regenerar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Además, es perfecto para limpiar la piel y eliminar los restos de contaminación de los poros; así como para refrescar la piel y darle suavidad. 

Frutos del bosque 

Pequeños pero sumamente poderosos, al poseer gran cantidad de antioxidantes, combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, el envejecimiento de la piel.

Zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en beta caroteno, vitamina A, minerales y antioxidantes. Sus propiedades contribuyen a evitar las líneas de expresión y las arrugas, gracias a su abundante vitamina A y otros antioxidantes que protegen contra los problemas de la piel.

Verduras de hoja verde

Si no eres el mayor fan de las ensaladas, deberías reconsiderar seriamente reincorporarlas a ti menú, pues las verduras de hoja verde poseen efectos regenerativos, colaborando en la cicatrización. Además, tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, incrementan la formación de colágeno y refuerzan el sistema inmunológico.

Aceite de oliva

Gracias a que éste y otros aceites vegetales contienen muchos antioxidantes, es capaz de frenar la acción de los radicales libres y de ayudar en los procesos de hidratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s