Mérida: Inician trabajos de relleno de socavón en la colonia Bojórquez

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 21 de junio de 2021.- En la colonia Bojórquez de Mérida iniciaron los trabajos de relleno y rescate del predio donde apareció un socavón de una profundidad de 8 metros.

Christian Chan Estrella, coordinador de Protección Civil de Yucatán (Procivy), indicó que se efectuará trabajos en la vialidad de la calle 110 por 59-H de dicha colonia, luego de que en una casa apareciera un socavón, el sábado pasado, lo cual generó que se apliquen acciones para inhibir los daños.

“Lo primero que se va a restituir son las condiciones de la vialidad; posteriormente, se va a demoler parte de la barda que colinda con el predio, para que podamos trabajar en el hundimiento que se dio en el interior del predio, se va a colocar un biodigestor que la propietaria del predio va a proporcionar”, refirió.

Iniciaron los trabajos de relleno y rescate del predio en donde apareció un socavón de una profundidad de 8 metros.

Las autoridades informaron que también se apoyará a la propietaria del inmueble para diversas acciones de relleno de la cavidad.

Chan Estrella destacó que no hay afectaciones mayores en el inmueble ni para otros cercanos, por lo que se realizarán trabajos con maquinaria pesada, mientras se mantiene asegurada la zona.

“Pese a esto, también estamos atentos a que, durante las labores de atención, pueda ocurrir alguna otra afectación para emitir acciones preventivas como correctivas para restituir la situación y que la población pueda estar tranquila”, externó.

Tampoco se reportaron lesionados, al tiempo que insistió en que los trabajos de reparación se efectuarán esta semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s