Por un consumo sostenible

“Pesca con futuro” recomienda buscar productos que cuenten con sellos que certifiquen que lo que llevamos a nuestra mesa no atente contra el equilibrio de las especies

Redacción/Mestizo News

Cancún, Q. Roo.- El movimiento “Pesca con futuro” insta a comprar especies marinas mexicanas con la confianza que ofrecen las certificaciones en sostenibilidad.

Apuesta a la obtención de productos pesqueros y acuícolas de manera responsable y sin que provoque un daño al ecosistema donde se encuentran las especies que consumimos, por lo que es necesario pensar en una pesca y producción sostenible.

Explican que una “Especie Certificada en Sostenibilidad” es aquella que ha sido sometida a una evaluación independiente conforme a un estándar internacional que garantiza que la especie en cuestión es sostenible y no se ejerce un daño al medio ambiente.

Por eso, la recomendación de compra es en pesquerías y productos provenientes de acuacultura que se consideren bien manejadas, de tal forma que se promueva el bienestar a largo plazo de la vida silvestre y medio ambiente.

En la actualidad existen una serie de certificaciones internacionales que ayudan a mantener una pesca justa y responsable, con buenas prácticas en todo el proceso, que va desde la recolecta de especies pesqueras, su manipulación y producción, hasta llegar al consumidor, es decir, quien compra el producto. Y están dirigidas en tres vertientes: certificaciones de sostenibilidad en procesos de pesca y acuacultura, proyectos de mejora pesquera y guías de compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s