Emergencia en Quintana Roo por llegada masiva de sargazo

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 22 de junio de 2021.- Organizaciones lanzaron una alerta a las autoridades para atender la continua llegada de sargazo a las playas de Quintana Roo, lo cual causa afectaciones a la salud, al mismo medio ambiente y al turismo de la región.

Conscientes de que la llegada de sargazo a las playas del Caribe mexicano será probablemente “un fenómeno recurrente” en los próximos años, exhortan a las autoridades de los tres niveles de gobierno a emprender acciones para hacerle frente.

Las organizaciones de Quintana Roo indicaron que el sargazo emite gases tóxicos en su etapa de descomposición; mientras que la mala disposición final amenaza con contaminar el acuífero.

Además, advierten que el arribo masivo de sargazo a las playas mexicanas ha dado como resultado un “fuerte impacto a la economía de la región”.

De acuerdo con las organizaciones, desde el 2015 diversos sectores han llamado a las autoridades para que se atienda el problema. Sin embargo, señalan que nadie ha asumido el liderazgo para hacerle frente al sargazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s