Empresas rehabilitarán la Línea 12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que uno de los acuerdos que se logró durante la reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el empresario Carlos Slim es que las empresas ayudarán a rehabilitar la Línea 12.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario precisó que fue uno de los puntos que trataron con el hombre más rico de México, cuya empresa Carso fue responsable del tramo elevado que colapsó el 3 de mayo, matando a 26 personas.


La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con la empresas, pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro, de todos, hay voluntad, deseos de ayudar, de participar, eso lo celebro.

Indicó que ninguna de las empresas involucradas ha intentado deslindarse de la peor tragedia en el Metro de la época moderna y tampoco han recurrido a tribunales para evitar cooperar en la rehabilitación de la línea que va de Tláhuac a Mixcoac.

Señaló que el planteamiento lo hizo Claudia Sheinbaum durante la reunión de este martes en Palacio Nacional, pero señaló que será ella quien ofrezca más detalles de la rehabilitación en los próximos días.

Indicó que la reactivación de la línea es aparte de la investigación judicial que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al tiempo que señaló que es poco probable que haya habido alevosía y ventaja para provocar el colapso.

“Que se castigue también a posibles responsables, a quienes resulten responsables de la investigación, también de conformidad con la ley, porque no creo yo que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas en estos casos”, dijo.

El mandatario señaló que la prioridad de su gobierno es dar todo el apoyo a las víctimas y criticó que despachos de abogados estén buscando sacar más dinero por medio del dolor de las personas.

Precisó también que el objetivo es que la Línea 12 vuelva a funcionar lo antes posible, pues más de 300 mil personas la ocupaban diariamente y el desplome ha afectado a la población principalmente del oriente de la capital del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s