Explosión de pirotecnia durante un funeral en Guanajuato deja 12 lesionados

Redacción / Mestizo News

En el municipio de Abasolo, Guanajuato, doce personas –entre ellas varios menores de edad-, resultaron lesionados tras la explosión de pirotecnia durante un funeral.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la comunidad Joya de Calvillo, de acuerdo al reporte de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública de Abasolo.

Las autoridades informaron que un menor de 17 años de edad realizaba la quema de pirotecnia durante un cortejo fúnebre. Al encender uno de los cohetes, accidentalmente se quedó atorado e incendió la ‘gruesa de cohetes’ que traía consigo.

Se registró así una explosión que alcanzó a otros menores de edad y adultos que se encontraban en el funeral realizado en un domicilio de la calle Cerrito de dicha comunidad rural.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública, en total resultaron lesionados doce personas de las cuales seis menores de edad fueron trasladados a hospitales de Abasolo e Irapuato para su atención médica.

Los primeros heridos comenzaron a ser movilizados a bordo de vehículos particulares, encontraron a las ambulancias en la carretera y ahí entregaban a los lesionados a los paramédicos.

Los tres heridos más graves fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Irapuato mientras que los otros lesionados fueron canalizados a hospitales de Irapuato y Abasolo

La explosión de pirotecnia movilizó a paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Abasolo, Protección Civil, así como personal de la Cruz Roja de Abasolo e Irapuato.

A decir de los testigos, la explosión ocurrió cuando los afectados se disponían trasladar un cuerpo al cementerio de la localidad.

El estallido ocurrió en una zona densamente poblada, pero no se reportaron daños en las viviendas contiguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s