Detienen a 2 sujetos por masacre en Reynosa

Redacción / Mestizo News

TAMAULIPAS, 24 de Junio de 2021.- Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en la masacre de Reynosa, Tamaulipas, donde 15 civiles y cuatro integrantes del crimen organizado perdieron la vida cuando grupos armados detonaron armas de fuego en las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera.

La detención ocurrió cuando elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas aprehendieron a un total de cuatro sujetos relacionados con el delito de privación ilegal de la libertad y rescataron a 18 personas que se encontraban secuestradas.

Se trata de Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba” o “41”.

Dos de ellos, además del secuestro, están presuntamente implicados como autores materiales en la masacre del pasado 19 de junio en Reynosa, informó la Fiscalía del estado.


“De las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas”.

A los cuatro les fueron asegurados dos vehículos marca Nissan, modelo Versa; cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, la Fiscalía local dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que los incluya en la investigación que realiza para el esclarecimiento de los hechos.

Recientemente, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que probablemente los ataques fueron orquestados por miembros de dos fracciones del cártel del Golfo: Los Escorpiones y los Ciclones, quienes se habrían aliado para desestabilizar a Los Metros, una tercera célula de ese grupo criminal que opera en la frontera entre México y Estados Unidos.


“Las diferentes facciones del cártel del Golfo, conocidos como Ciclones y Escorpiones, a centrarse en Matamoros y el Río Bravo para el control de la zona donde se localiza el puente Pharr, donde, se tiene conocimiento, opera la facción denominada Metros”.

Agregó que la masacre del sábado se presentó “de manera inusitada y sin precedentes en una etapa de disminución de los delitos de alto impacto en el estado y en el municipio de Reynosa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s