Detienen al ‘Tolteca’, autor intelectual de masacre de los LeBaron

Redacción / Mestizo News

SONORA, 24 de Junio de 2021.- Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Leonel Toscano Cuevas, ‘El Tolteca’, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

”Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, puntualizó.

En un comunicado, dijo que este miércoles le avisaron acerca del arresto de El Tolteca, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Agarró la @SEDENAmx al ‘Tolteca’, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror”, indicó.

Sostuvo que esta aprehensión es por demás oportuna, ya que representa que un criminal capaz de participar en la matanza de mujeres y niños dejará las calles y estará en prisión.

LeBaron hizo un reconocimiento al trabajo de las autoridades, “así como de todo el personal que se juega la vida en las calles, porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”.

Acusó que hay un gobierno estatal omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales y un gobierno federal que fue advertido y que usó de forma electoral el caso.

”Quiero que al ‘Tolteca’ se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s