Inaugura el gobernador Carlos Joaquín el Complejo de Seguridad C5 Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 24 de Junio de 2021.-El gobernador Carlos Joaquín inauguró el Complejo de Seguridad C5 en Cancún, considerado como el más moderno y tecnológico de Latinoamérica, que responde a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención, que permitirá recuperar la paz y la tranquilidad.

Este Complejo de Seguridad C5 de Quintana Roo, de 5 mil 600 metros cuadrados de construcción, tuvo una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos entre la construcción del inmueble y el equipamiento que cuenta con la más alta tecnología, cuyos resultados permitirán avanzar en la recuperación de la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad.

El titular del Ejecutivo enfatizó que, con los avances tecnológicos, que habrán de estar actualizándose de forma periódica, permitirá vigilar zonas de conurbación, las zonas con más alto índice delictivo, una respuesta ágil y oportuna para tener paz y tranquilidad que tanto se requiere.

El C5 cuenta con dos niveles que incluyen una sala de telecomunicaciones, oficinas administrativas, sala de prensa y capacitación, una sala de operaciones principales para la videovigilancia, las llamadas de emergencia al 911, análisis e inteligencia, asimismo, el complejo cuenta con una torre de vigilancia, seguridad y telecomunicaciones, asta bandera y un muro de honor a oficiales caídos.

A través del C5, la policía Quintana Roo controlará a más de 2 mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, así como seis arcos de seguridad en las principales avenidas del estado que incluye cámaras lectoras de placas que permitirán la localización de vehículos con reporte de robo y algunas de reconocimiento facial y datos biométricos.
El Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo forma parte del programa “Quintana Roo Seguro” y trabajará de manera coordinada con las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencia de género.

Luego de varios años de planeación del proyecto, hoy es una realidad. Debido a la situación del estado, en materia de seguridad, era importante garantizar, que los proveedores de los diferentes servicios con los que contará el complejo, sean de excelente calidad y que cumplan con el objetivo principal del C5, por lo que fue un trabajo de meses, expresó el mandatario.

En los últimos años, los delitos y la violencia se han incrementado en México y en Quintana Roo, por lo que era necesario un complejo con estas características para combatir el problema. El mandatario enfatizó que la seguridad es un área, una tarea y una responsabilidad del gobierno y de la ciudadania.
El C5 es el resultado del trabajo en conjunto de los diferentes órganos del gobierno, sin embargo, es necesaria la participación de la sociedad para facilitar el correcto funcionamiento del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s