¿Qué dice el nuevo reporte de inteligencia de EU sobre ovnis?

Redacción / Mestizo News

Un informe largamente esperado del Gobierno de Estados Unidos sobre ovnis publicado este viernes deja al menos una cosa clara: la verdad todavía está ahí fuera.

Los investigadores no encontraron vínculos extraterrestres al revisar 144 avistamientos de aeronaves u otros dispositivos que aparentemente volaban a velocidades o trayectorias misteriosas. Pero sacaron algunas otras conclusiones y en cambio destacaron la necesidad de una mejor recopilación de datos sobre lo que los demócratas y republicanos ven cada vez más como una preocupación de seguridad nacional.

En todos menos uno de los avistamientos investigados, había muy poca información para que los investigadores pudieran caracterizar ampliamente la naturaleza del incidente.

Hubo 18 casos en los que los testigos vieron patrones “inusuales” de movimiento o características de vuelo, dijo el informe, y agregó que se necesitaban más análisis para determinar si esos avistamientos representaban tecnología “revolucionaria”.

Durante mucho tiempo el dominio de la ciencia ficción y los llamados ufólogos, el tema de los ovnis ha sido objeto de estudios serios en los últimos años por parte del Pentágono y las agencias de inteligencia. La perspectiva de que un adversario espíe con tecnología desconocida ha alarmado a los legisladores de ambos partidos.

El año pasado, el Congreso requirió la creación del informe entregado este viernes. Si bien ya se ha hecho público su falta de conclusiones, el informe sobre lo que el Gobierno denomina “fenómenos aéreos no identificados” aún representa un hito en el estudio del tema.

Los funcionarios estadounidenses que informaron a los periodistas bajo condición de anonimato dijeron que no había “indicios claros” de que los avistamientos pudieran estar relacionados con la vida extraterrestre. Tampoco existe un vínculo definitivo entre los avistamientos y la tecnología potencialmente desconocida de un adversario como Rusia o China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s