Se “aferra” Quintana Roo al naranja

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2021.- Quintana Roo continuará una semana más, del 28 de junio al 4 de julio, en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Los números que se reportan de manera diaria, dejan a la entidad muy lejos dea llegar de nuevo al amarillo, aferrandose al naranja y casi luchando para no llegar al rojo.

Si bien dicho color, el naranja, debería de representar para la ciudadanía un alto riesgo de contagio por Covid 19, la realidad es que se ha ido perdiendo el miedo.

Prueba de ello, es la alta movilidad social que se mantiene en las diferentes ciudades de la entidad, entre ellas, Cancún, quien por su importante cantidad de habitantes mantiene cifras de incremento.

Asimismo, el presente mes de junio se inició con nuevas medidas para disminuir el índice de contagios, entre ellas, el cierre de negocios a partir de las 23 horas. Todo ello, con base a las estadísticas, poca efectividad se ha tenido.

En colonias, muchas, se puede ver como después de esa hora límite aún hay personas en las calles, buscado por ejemplo donde cenar y aunque en un principio se acataron las medidas, la realidad es que muchos negocios mantienen su operación.

Las peticiones de parte del Gobierno del Estado para la ciudadanía de reforzar los protocolos sanitarios se han quedado en discursos que la gente a veces ya no quiere escuchar pero que son necesarios porque tampoco se están aplicando de forma correcta.

Se advirtieron de sanciones pero tampoco o en muy pocos casos se han dado. La única realidad es que Quintana Roo se mantendrá en naranja y con el riesgo que ello implica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s