Supervisa Pedro Joaquín obras de remodelación en Seguridad Pública de Cozumel para fortalecer y dignificar el trabajo policial

Redacción/Mestizo News. Cozumel, Quintana Roo; 25 de junio de 2021.- Dignificar a la Policía de Cozumel fue nuestro compromiso y cumplimos, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante un recorrido de supervisión a la construcción de tres módulos para el registro delictivo y un área de descanso en la Dirección de Seguridad Pública,  a fin de dignificar y fortalecer el trabajo de la corporación, para seguir preservando una isla segura, de paz y tranquilidad.

Pedro Joaquín Delbouis afirmó que, con la construcción de estos tres nuevos módulos para el registro delictivo, no sólo se agilizará el trabajo administrativo, sino que, lo más importante, es que se cumple con la Ley Nacional de Seguridad Pública, toda vez que ahora las faltas administrativas deben ser inscritas en la “Plataforma México”.

El presidente Municipal informó que también se lleva a cabo la edificación de áreas de descanso para los policías. “Desde el inicio de nuestra administración hemos invertido en el área de seguridad pública con un mejor salario, equipamiento e infraestructura y con estas obras se atiende una añeja demanda del cuerpo policiaco de Cozumel, que cumple turnos de 24 horas de trabajo”, enfatizó.

El presidente municipal realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de remodelación que se realizan en la Dirección de Seguridad Pública,  a fin de fortalecer el trabajo de la corporación.

“En 2018 recibimos un Ayuntamiento con seis patrullas y actualmente contamos con 52 unidades operando; se modernizó el Subcentro de Seguridad C5, que está conectado al Complejo C-5 inaugurado ayer por el gobernador, Carlos Joaquín; además, de una cámara en blanco y negro, ahora hay 40 activas con tecnología de punta en lugares estratégicos de la isla”, aseguró el Presidente Municipal.

Resaltó que el complejo de seguridad C5 que inauguró el Gobernador Carlos Joaquín, cuenta con 2,200 cámaras en todo el estado y 450 puntos de monitoreo inteligente instalados en varios municipios, entre ellos Cozumel, por lo que, este enlace, con el Subcentro C5 de la isla, permitirá tener un servicio más ágil y moderno para fortalecer la seguridad pública del Estado y los municipios.

“El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno hace que Cozumel sea el municipio turístico más seguro del Estado; además, con patrullas, equipo de alta tecnología y recursos humanos capacitados servimos a nuestra comunidad con honestidad y eficiencia”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s