Texas aprueba la “portación constitucional”: no se necesitará un permiso para portar armas en ninguna parte del Estado

Redacción / Mestizo News

TEXAS, 25 de Junio de 2021.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó esta semana una ley que habilita lo que se conoce en Estados Unidos como “portación constitucional“. Esto es, reconocer que la portación de armas es un derecho garantizado por la Segunda Enmienda de la Constitución, y no hay ningún tipo de licencia o restricción del gobierno que pueda limitarla.


Con la Ley HB 1927, a partir del 1ro de septiembre de este año, se eliminarán todas las licencias de portación de armas y cualquier persona de más de 21 años podrá portarlas en la vía pública, tanto “abiertas” cómo “ocultas“. Al eliminar el requisito de licencia, se elimina una barrera artificial al derecho de los texanos a portar armas.

En Texas, así como en muchos estados sureños, está prohibido llevar armas “ocultas” sin una licencia.

Esta es una costumbre que data desde el año 1813, cuando se pasó una ley que determinaba que “ningún ciudadano tendría razón para esconder el arma con la que salen a la calle, solo los criminales“, haciendo un delito no tener “abiertas” (a la vista) el arma que uno porta.

Por lo tanto, por casi 200 años y hasta septiembre de este año, uno puede salir con armas de fuego a la calle a simple vista, pero no puede tenerlas enfundadas abajo de la remera o escondidas en la guantera del auto sin una licencia. Esto se terminará con la aprobación de la “portación constitucional”.

De esta manera, Texas se convertirá en el Estado número 20 en aprobar la “portación constitucional”, uniéndose a Estados como Arizona, Nueva Hampshire o Vermont.

Si bien hace años que los republicanos quieren pasar la “portación constitucional” en Texas, esta ley viene como una respuesta directa a los recientes ataques del presidente Joe Biden a la Segunda Enmienda.

Esta tarde, luego de pedir por una prohibición federal de todos los “rifles de asalto”, Biden dijo que “la Segunda Enmienda ya no tiene más sentido, si hoy querés enfrentarte al gobierno necesitas cazas F-15 y bombas atómicas“.

Esto es en referencia a que la Constitución garantiza el derecho a portar armas porque considera que la única manera de evitar un gobierno tiránico es con una población armada, capaz de organizarse en milicias.

Segunda Enmienda: “Siendo necesaria una Milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido”.

Obviamente ninguna organización ciudadana podría enfrentarse hoy contra las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y ganar, pero la Segunda Enmienda protege los derechos de los estadounidenses de tener la opción de defenderse contra la tiranía, aunque ésta tenga un anciano con demencia senil como líder y le tire una bomba atómica a su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s