El presidente AMLO pedirá a Estados Unidos abrir frontera con Baja California

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 26 de junio de 2021.- El presidente  Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard buscar al gobernador de California, Estados Unidos, para que con el aval de su homólogo, Joe Biden, se pueda reabrir la frontera con Baja California.

Lo anterior, después que ayer viernes 25 de junio, la   Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el programa de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años en los seis municipios de la entidad se concluyó con éxito.

El tabasqueño durante su gira por Tecate al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, afirmó lo siguiente: Necesitamos abrir la frontera y convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por entero la frontera y ya cumplimos, ya se terminó de vacunar.

Asimismo, el mandatario federal agradeció la generosidad de las autoridades estadounidenses que donaron un millón de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson que permitió la vacunación masiva en el estado.

“Vamos a hablar con el gobernador de California y por supuesto con el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, que se han portado muy bien, las vacunas que se aplicaron aquí en Baja California fueron una donación del gobierno de Estados Unidos y lo agradecemos”, enfatizó.

Cabe recordar que la frontera terrestre entre Estados Unidos y México lleva cerrada desde hace 15 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s