Miami: Ingeniero advirtió en 2018 ‘daños importantes’ en el complejo de condominios que colapsó

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 26 de junio de 2021.- Un ingeniero consultor advirtió tres años antes del colapso mortal de un edificio de condominios en el sur de Florida, que había evidencia de “daño estructural importante” en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina y abundantes grietas y desmoronamientos en el estacionamiento subterráneo, informó el “New York Times” este sábado.

Desde Nueva York, el Times dijo que el informe de octubre de 2018 del ingeniero consultor Frank Morabito ayudó a dar forma a los planes para un proyecto de reparación que comenzará pronto, pero más de dos años y medio después de que se advirtiera a los administradores de edificios.

Una gran sección del edificio de 12 pisos en el suburbio de Surfside en Miami se derrumbó repentinamente el jueves mientras los residentes dormían. Se desconoce la causa.

Se confirmó la muerte de cuatro personas y aún se desconoce el paradero de 159, con equipos de búsqueda y rescate trabajando las 24 horas del día a través de una inestable montaña de escombros.

El viernes, cuando decenas de rescatistas utilizaron grandes máquinas, cubos pequeños, drones y sus propias manos para recoger los escombros que habían sido Champlain Towers South, los familiares de quienes vivían allí no pudieron hacer más que rezar.

Rachel Spiegel estaba ansiosa por cualquier actualización sobre su madre desaparecida, Judy Spiegel, de 66 años, que vivía en el sexto piso.

“Solo estoy rezando por un milagro”, dijo. “Estamos desconsolados de que ella estuviera incluso en el edificio”.

Jeanne Ugarte temía un final trágico para sus amigos Juan y Ana Mora y su hijo Juan Jr.

“Sé que no los van a encontrar”, dijo Ugarte. “Ha pasado mucho tiempo.”

Las esperanzas descansaban en la rapidez con la que las tripulaciones podrían completar su tarea en Surfside, a unas pocas millas al norte de South Beach de Miami.

“Cada vez que escuchamos un sonido, nos concentramos en esa área”, dijo el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah. “Podría ser solo acero retorcido, podría ser escombros lloviendo, pero no específicamente sonidos de golpes o sonidos de una voz humana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s