Restringen la velocidad a 30 km/h en el Centro de Mérida

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2021.- En las calles 60, 61, 62 y 63 dio inicio el nuevo programa de velocidad, en el que se trazó el límite de 30 km/h, esto debido por la alta afluencia de peatones en esta zona de la ciudad de Mérida, conformada en gran parte por turistas nacionales e internacionales.

Como parte de este programa, se pintaron en las calles mencionadas las respectivas marcas en el pavimento, con el propósito de que el conductor sepa en qué momento bajar la velocidad y pueda reaccionar a tiempo en caso de un accidente de tránsito.

En las calles 60, 61, 62 y 63 dio inicio el nuevo programa de velocidad, en el que se trazó el límite de 30 km/h,.

La iniciativa está respaldada por varios organismos internaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras agencias europeas que buscan mejorar la seguridad vial. 

René Flores Ayora, coordinador del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (Comupramid) hizo un llamado a que los conductores respeten las leyes viales como no manejar en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y usar casco en el caso de los motociclistas.

“Sí se está respetando, pero en las próximas semanas vamos a hacer un monitoreo con una pistola de radar la cual nos indica a qué velocidad están yendo los vehículos; entonces, la idea es concienciar a los conductores de que a menor velocidad salga bien, son monitoreos y se van a repartir “stickers” e información con el objetivo de salvar vidas”, puntualizó Flores Ayora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s