Banco Azteca alista ser el primero en México en aceptar Bitcoin, anuncia Ricardo Salinas

Redacción/Mestizo News

27 de Junio del 2021.- El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego respaldó el uso del Bitcoin y dijo que su banco está en camino de aceptar la criptomoneda.

“Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, dijo en la red social al multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

Saylor citó un video en el que el tercer hombre más acaudalado de México y dueño de Banco Azteca decía que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores y atacó las monedas Fiat (monedas y billetes fiduciarios que son declarados legales por un gobierno, como el peso o el dólar) calificándolas de “fraude” y “apestosas”.

El promotor del Bitcoin dijo el año pasado que tiene el 10% de su cartera líquida invertida en la criptomoneda.

La fortuna del magnate mexicano, que incluye participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión, ha aumentado 2,800 millones dólares (mdd) este año a 15,800 mdd, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El bitcoin subió hasta 7.3% este domingo a 33,578 dólares en las transacciones de Nueva York y ha caído desde un máximo de 63,410 dólares en abril.

Gran parte del declive se atribuye a acciones fuera de China, donde una represión contra este tipo de activos comienza a remodelar la industria al buscar una prohibición de los servicios de criptomonedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s