Indigna a cancunenses detención de pareja que atropelló a ladrones; reviven propuesta de legítima defensa

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 27 de junio de 2021.- La pareja que defendió su negocio de unos asaltantes fue detenida por las autoridades por los delitos de homicidio y de daños.

Lo anterior, ha causado indignación en la sociedad cancunense pues condenan que por defender su patrimonio ahora tengan que pagar las consecuencias legales.

Resaltan que resulta sorprendente que por defender algo que es tuyo la justicia se ponga de lado de los delincuentes.

Lo anterior, indicaron, deja en situación vulnerable a la ciudadanía como a esta pareja que solo actúo el defensa propia.

Criticaron que para le delincuencia si existen las leyes mientras que para la clase trabajadora simplemente cuando es víctima se queda en una simple carpeta sin reparación del daño.

Revive Gustavo Miranda propuesta de legítima defensa

En ese mismo sentido, el diputado local, Gustavo Miranda, revivió su propuesta de aprobar en Quintana Roo la legítima defensa.

En su red social, indicó que la iniciativa presentada hace un año va en el Congreso del Estado, justamente iba en el sentido de poder actuar en defensa propia sin discrecionalidad, es decir sin que sea en igualdad de circunstancias.

No solo incluye, indicó, a las casas sino también a los negocios, cómo fue en el caso de esta pareja que se estaba DEFENDIENDO en su negocio.

Finalmente, señaló que urge que con el apoyo de la ciudadanía se impulse a que no les tiemble la mando a mis compañeros diputados y se vote y de una vez por todas esta reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s