Mujer tira a ciclistas en Tour de Francia; será demandada por imprudencia (VIDEO)

Redacción / Mestizo News

Durante la primera etapa del Tour de Francia 2021, una mujer causó la caída masiva de varios ciclistas luego de pararse frente al grupo con un cartel de cartón que parecía mostrar un mensaje para las cámaras de televisión.

Sin salir a tiempo del camino, el ciclista alemán Tony Martin se impactó contra la mujer del cartel, lo que causó un efecto dominó que involucró a un gran número de competidores.

Este accidente condujo a que Jasha Sutterlin del Team DSM se viera obligado a renunciar a la competencia por una lesión, mientras que el ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, dijo que no simpatizaba con la persona involucrada.

Y es que de acuerdo con los especialistas, este accidente afectó enormemente a la carrera y el pelotón tardó casi 25 kilómetros en reagruparse por completo.

Tres corredores fueron obligados a abandonar en esta primera etapa del Tour:

Jasha Sutterlin (DSM)
Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ)
Cyril Lemoine (BB Hôtels)

El alemán Tony Martin, ubicado en las primeras posiciones del pelotón, se golpeó con la pancarta de una espectadora que invadía la calzada. Al caerse, varios corredores se fueron al suelo, formando una enorme montonera en la estrecha carretera.

En ese momento de la carrera sólo había un fugado, el neerlandés Ide Schelling (Bora), que contaba con menos de dos minutos de ventaja.

El alemán Jasha Sutterlin (DSM) abandonó en los minutos posteriores a la caída y la primera parte del pelotón decidió esperar a que se reformara el grupo.

El campeón de Italia, Sonny Colbrelli (Bahrain), y el campeón de Bélgica, Wout van Aert (Jumbo), estaban entre los ciclistas distanciados, junto al escalador colombiano Miguel Ángel López (Movistar).

Por su parte, el Tour de Francia anunció su intención de denunciar a la espectadora que originó este sábado la multitudinaria caída producida a 45 kilómetros para meta de la primera etapa, en Landerneau.

Los organizadores insistieron en el respeto a las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour, víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró el director adjunto del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s