Yucatán se mantiene en los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 27 de Junio de 2021.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que Yucatán se mantiene en los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional, al presentar la menor tasa de homicidios y la mayor reducción de robo a casa habitación, de acuerdo con los resultados de la incidencia delictiva en el país.

En dicho reporte donde se presentan datos al mes de mayo de este año, se informó que Yucatán es la entidad con la menor tasa de homicidios a nivel nacional, ya que registró un total de 0.79 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra 12 veces menor a la tasa nacional de 9.38.

De manera complementaria, durante el periodo de enero a mayo de 2021, Yucatán registró una disminución de -75% en los delitos de robo a casahabitación, disminución 11 veces mayor a la registrada a nivel nacional de -6.8%. Lo anterior significó pasar de 168 delitos de robo a casa-habitación en 2020 a 42 en 2021; en términos relativos, la entidad se posicionó en el segundo lugar con menor tasa al registrar 1.84 delitos de robo a casahabitación por cada 100 mil habitantes, tasa 10 veces menor a la nacional de 19.4 delitos por cada 100 mil habitantes.

En este periodo, la entidad ha presentado excelentes resultados en la prevención de delitos contra el patrimonio. Por ejemplo, se observó la tasa de incidencia de robo a vehículos más baja del país con 0.7 casos por cada 100 mil habitantes, cifra 48 veces menor a la registrada a nivel nacional de 33.7 casos.

De igual manera, Yucatán se posicionó como la entidad más segura del país respecto a los delitos contra la integridad personal al registrar la tasa de incidencia más baja extorsión, con 0.04 casos por cada 100 mil habitantes; en el mismo sentido, la entidad presentó la segunda tasa más baja de incidencia de feminicidios con 0.17 casos por cada 100 mil mujeres.

Estos resultados son fundamentales para que Yucatán se mantenga como la entidad federativa más pacífica del país, tal como lo señaló el Instituto para la Economía y la Paz México al clasificarlo en el primer lugar del país de acuerdo con el Índice de Paz México en su edición 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s