Suman 12 candidaturas con presunto financiamiento ilícito: Santiago Nieto, titular de la UIF

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 28 de junio de 2021.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que ya son 12 los casos de candidaturas en las que detectaron movimientos inusuales que podrían constituir financiamiento ilícito, además de una aparente empresa fachada entre los proveedores contratados en campaña.

En conferencia de prensa, detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó a la UIF la revisión de más de 12 mil 600 personas entre candidatos y líderes políticos.

Hace unas semanas, el titular de la UIF dijo que preparaba denuncias en contra de siete candidatos en quienes el sistema financiero detectó presunto financiamiento ilícito; un diario reveló que tres de estos candidatos son Ricardo Gallardo, gobernador electo por el PVEM, y sus contrincantes Octavio Pedroza, de la coalición PRI-PAN-PRD, y José Luis Romero El Tecmol, de Redes Sociales Progresistas.

Santiago Castillo indicó esta tarde que ya son “12 casos, en particular detectados que pudiera ser financiamiento ilícito”. Y coincidió con las declaraciones que dio el consejero presidente Lorenzo Córdova respecto a que las indagatorias finales para determinar financiamiento ilícito es la Unidad Técnica de Fiscalización.

“Hemos entregado y Consejo General del INE ha hecho el reconocimiento de que somos la instancia que ha respondido a todos los requerimientos”.

Explicó que además revisaron 18 mil empresas de proveedores del INE en donde “se han detectado empresas que podrían ser empresa fachada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s