Bloquean militantes la sede nacional del PRI; exigen renuncia de ‘Alito’

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 29 de junio de 2021.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bloquean desde esta mañana la sede nacional, en demanda de la renuncia del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.

“Eres una vergüenza para el PRI, Amlito. ¡Renuncia!”, se lee en las pancartas que priistas desplegaron afuera del edificio del tricolor, como parte de la movilización.

La protesta se da a 25 días de las elecciones donde el Revolucionario Institucional no ganó una sola de las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas, perdió frente a Morena la de Campeche, que era prioritaria para Moreno Cárdenas.

Como candidato a la gubernatura de ese estado, Moreno Cárdenas postuló a su sobrino.

El bloqueo a la sede nacional es encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue ex secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

La dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno no0 ha entregado buenas cuentas a los militantes.

A casi un mes de la aplastante derrota del PRI frente a Morena en la pasada elección del 6 de junio; los inconformes bloquearon los accesos a la sede nacional del partido tricolor, en la Ciudad de México, ubicada en Avenida Insurgentes, calle Héroes Revolucionarios Ferrocarrileros y Luis Donaldo Colosio, donde impiden la entrada a cualquiera.

El grupo de inconformes está encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho.

Asimismo, prevén la llegada del exgobernador de Oaxaca al plantón, Ulises Ruiz Ortiz, quien fue el primer en alzar la voz en contra del dirigente nacional del PRI.

Hace tres semanas, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exigió la dimisión de “Alito” y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para dar paso a una nueva dirigencia y comenzar la reconstrucción del partido.

“Los priistas de verdad exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno y de todo el CEN, para dar paso a una nueva dirigencia que, ahora sí, sea electa democráticamente para comenzar de nuevo la reconstrucción del partido y quienes resultaron electos ante el Congreso de la Unión deben exigir desde ahora que el liderazgo en la cámara de la fracción se determine igualmente en forma democrática”, aseguró Ruiz Ortiz, mediante un comunicado.

Invitó a difundir, mediante cualquier medio, el rechazo hacia Alejandro Moreno y la dirigencia priista actual, para poder seguir el camino hacia un proyecto comprometido con México y ajeno a intereses propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s