Dan de alta a Fernanda Cuadra, joven atropellada por Diego Helguera en la CDMX

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Junio de 2021.- La noche de este lunes, Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes mujeres que fueron atropelladas por Diego Helguera en calles de la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, fue dada de alta.

De acuerdo con familiares de la víctima, Fernanda fue dada de alta del Hospital General Balbuena y salió a bordo de una ambulancia privada que la trasladó hasta su domicilio.

Después de ser llevada a su hogar, la joven continuará con el proceso de recuperación de la agresión que vivió a lado de Polly la noche del 12 de junio en inmediaciones del Viaducto.

Además, los familiares de Fernanda Cuadra también detallaron que la joven tomará terapias psicológicas y físicas ya que tiene parálisis facial total.

Por su parte, Christian Cuadra, tía de Fernanda, declaró en entrevista radiofónica con José Cárdenas para Grupo Fórmula que fue dada de alta toda vez que en las valoraciones médicas se le reportó como “ya estable” para poder realizar todas las actividades de recuperación desde casa.

“Por el momento ya se encuentra aquí con nosotros, desconcertada, intranquila. Las trasladaron desde muy temprano al hospital Xoco, se le hizo una valoración minuciosa por parte de un especialista de otorrinolaringología. Después regresó al hospital Balbuena a esperar el alta”, declaró.

La tía de la joven lamentó que, de acuerdo con el parte médico, hay que cosas de la salud de la joven que ya son irreversibles como uno de sus oídos, del cual perdió audición.

Además de que llevará a cabo terapia psicomotriz para poder caminar, pero que desconoce si habrá otras secuelas.

Se presume que el día de la agresión Diego fue corrido de una fiesta por su comportamiento, por lo que habría amenazado a ella y a su amiga Fernanda Olivares “Polly” con matarlas.

Después puso en marcha su carro, se echó de reversa, y aceleró el automóvil en contra de las dos mujeres y pasó encima de ellas, según testigos y un video de los hechos.

Finalmente, “Polly”, quien fue arrastrada por dos cuadras aún se encuentra grave en el hospital y sus familiares han pedido apoyo a especialistas para salvarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s