La tormenta “Enrique” se debilita y avanza hacia Baja California Sur

Redacción / Mestizo News

La tormenta tropical “Enrique” se debilita y se desplaza lentamente hacia Baja California Sur, dejando lluvias torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, en el noroeste de México, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional”, indicó el SMN en su reporte de las 22.15 hora local (03.15 GMT del martes).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

El reporte señala que las lluvias con acumulados torrenciales (150 a 250 mm) ocurrirán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas (75 a 150 mm) en Durango; fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas y Guanajuato, además de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua y en las costas de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.

También se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s