Aparecen perros y gatos envenenados en el poniente de Mérida

David Julian Hau Pech/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 30 de junio de 2021.- A través de redes sociales, vecinos del poniente de Mérida denuncian que varios gatos y perros fueron envenenados.

Los hechos se suscitaron en la colonia Villa Magna I, cerca de Tixcacal Opichén, en la calle 73-D, entre 138-B y 138-C, lugar en donde se encontraron muertos cuatro gatos y un perro.

Este no es el primer incidente que ocurre a los alrededores de la colonia, ya que se ha reportado la muerte de animales domésticos, que después de sacarlos a pasear, regresan desorientados y con síntomas de envenenamiento.

Ante esta situación, los vecinos ya han levantado denuncias ante las autoridades correspondientes, debido a que se han encontrado más animales muertos, lo que también representa un riesgo para los niños, debido a que podría causar un accidente muy grave como consecuencia del veneno.

A través de redes sociales, vecinos del poniente de Mérida denunciaron que varios mininos y lomitos fueron envenenados.

Según especialistas, los  síntomas de envenenamiento en perros son: fiebre, náusea, ansiedad, cansancio, jadeos y babeo en exceso, convulsiones, parálisis, temblores, ojos cristalizados y vómitos.

En gatos los síntomas son: salivación excesiva o aparición de espuma en la boca, pupilas dilatadas, dificultad para respirar, vómitos y diarreas acompañadas de sangrado, mucha sed y deshidratación, piel irritada, estornudos y tos, ataxia o falta de coordinación y problemas neurológicos; convulsiones, temblores o espasmos musculares involuntarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s