Aumenta a 18 la cifra de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

Redacción/Mestizo News. Miami, Florida; 30 de junio de 2021.- Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio residencial colapsado en Florida, informaron los bomberos este miércoles, con lo que se elevó a 18 la cifra de fallecidos por la tragedia. De última hora se localizó en de dos menores.

El funcionario de los bomberos del condado de Miami-Dade, Raide Jadallah, informó a los familiares por la mañana que los socorristas encontraron los cuerpos el martes por la noche. No se dio a conocer el nombre de las víctimas.

Además de los cuatro cuerpos, las cuadrillas también han encontrado otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah.

Aún se desconoce el paradero de casi 140 personas que habitaban en el edificio que colapsó por fallas estructurales.

El jefe de bomberos estatal, Jimmy Petronis, dijo que la construcción de la rampa fue un “esfuerzo hercúleo” que permitiría usar equipo más pesado.

“Ahora se pueden usar grandes equipos para retirar trozos enormes de concreto y eso podría dar lugar esas noticias increíblemente buenas”, dijo Petronis a la televisora local WSVN.

Aún se desconoce el paradero de casi 140 personas que habitaban en el edificio que colapsó por fallas estructurales.

LOCALIZAN CUERPOS DE DOS NIÑOS

Equipos de rescate y búsqueda encontraron los cuerpos de un niño de 10 años y un niño de 4 años, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

Eso eleva el número de muertos por el derrumbe del edificio de Surfside, Florida, a 18 personas.

“La pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportar”, dijo Levine Cava.

Un séptimo día de escombros del colapso del condominio en Florida ha resultado en noticias aleccionadoras hasta ahora.

Se han encontrado cuatro víctimas más, lo que eleva el número de muertos por el desastre en Surfside a 16, dijo el miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Dijo que 147 personas permanecen desaparecidas después de que 55 unidades de Champlain Towers South se estrellaran contra el suelo en medio de la noche del jueves pasado.

Se contabilizan unas 139 personas, pero esa cifra incluye a las víctimas asesinadas, dijo el alcalde. En el futuro, dijo que las nuevas víctimas encontradas no se incluirán en ese recuento.

Mientras cientos de rescatistas, algunos del extranjero, siguen excavando en la precaria montaña de escombros, algunos intentan reconciliar la esperanza con el realismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s