Lionel Messi finaliza su contrato con Barcelona

Todo Barcelona está en suspenso. El impacto de Lionel Messi va más allá de una cancha de futbol, pues el jugador argentino puso al mundo deportivo de cabeza al revelarse que por primera vez en su carrera se convirtió en agente libre tras no firmar su renovación con el conjunto culé.

Sin embargo, el que Messi se haya quedado sin equipo, no significa que el Barcelona no pueda recontratarlo, pues la principal intención del club es que el delantero se quede, aunque hay situaciones que se tienen que resolver primero.

De acuerdo con diferentes medios españoles Barcelona y Messi ya tienen pactado un contrato, inclusive se habla de que será por dos años, pero aún no se firma dicho acuerdo que hasta el momento es verbal.

El motivo de que ahora todo esté frenado es, primero, porque Messi se encuentra disputando la Copa América con Argentina, pero el más importante es que aún no hay un acuerdo económico, debido a que el salario que tiene Lionel será el principal problema.

Para recontratar a Messi, Barcelona tendría que reducir su masa salarial a la mitad como mínimo, ya que sólo así se daría cabida a la remuneración del ahora excapitán azulgrana.

Mucho ha cambiado desde que la “Pulga” manifestó su deseo de irse. Aquella decisión surgió poco después de que los azulgranas sufrieron una bochornosa derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue uno de los peores tropiezos en la historia del club y de Messi.

Desde entonces, el Barça nombró a un nuevo entrenador, Ronald Koeman, y a un nuevo presidente, tras la renuncia de Josep Bartomeu, quien se habría enemistado con Messi.

Llegó Joan Laporta, quien ganó las elecciones y asumió como presidente en buena medida gracias a su buena relación con Messi. Laporta había ocupado ya el cargo cuando la estrella sudamericana comenzó su carrera profesional.

Recientemente, Laporta se mostró optimista de que Messi pudiera renovar su convenio. Ayer, cuando se le preguntó sobre el futuro del jugador, respondió escuetamente: “Tranquilos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s