Tras acusaciones de golpismo, padres de niños con cáncer bloquean AICM

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Junio de 2021.- Este miércoles, padres y madres de niños con cáncer realizaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que desde las 9:00 horas está bloqueada la terminal 1.

La protesta ocurre luego de las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y ante la falta desde hace varios meses de los medicamentos oncológicos para que los niños con cáncer sigan con su tratamiento.

Los padres de familia también exigen la renuncia de López-Gatell, quien hace dos días descalificó las denuncias sobre el desabasto de medicinas para niños con cáncer.

La Asociación Civil Nariz Roja también convocó a los afectados a participar de manera virtual a través del hashtag #HazParo, que consiste en publicar videos o testimonios de personas que se han visto afectadas por la falta de medicamentos.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que todos los niños con cáncer tengan sus medicamentos y reconoció que hay medicamentos oncológicos que son “mucho muy difíciles de conseguir”.

“No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos, y muy pronto lo vamos a lograr”, dijo durante su conferencia mañanera del pasado 29 de junio.

AMLO aseguró que están avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s