Estudiante de Cancún busca recursos para llegar a la NASA

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 1 de Julio de 2021.- Un joven quintanarroense ganó su pase para formar parte este 2021 del International Air and Space Program de la NASA, en el que desarrollarán posibles soluciones a problemas en el espacio.

Diego Pulido Ramos, estudiante del Instituto Tecnológico de Cancún, obtuvo dicha distinción a través del proyecto Konribot, un robot que tiene la función de ser asistente para los astronautas.

“Consiste en un pequeño autómata, la persona que lo quiera manipular tiene que tener unos pequeños electrodos para que se le mida su EMG y mientras que está trabajando, le puede pedir que le pase cosas a 10 metros de distancia”.

El estudiante de mecatrónica detalló que debido a que el robot y la persona se encuentran conectados, por lo que al identificar que los niveles de estrés suben, este manda una notificación e incluso opciones para que se relaje.

Sin embargo, al igual que su compañero Alejandro Romano, necesita reunir el recurso suficiente para viajar a los Estados Unidos.  

“Me gustaría que me apoyaran a cumplir mi sueño, es un proceso costoso de aproximadamente 100 mil pesos” dijo.

Aunque el programa incluye los gastos de la capacitación, quienes son aceptados para colaborar con la NASA deben cubrir el costo de su viaje, estancia y comida durante el tiempo que participe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s