Informe de AMLO por el tercer año de su victoria electoral (VIDEO)

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció un informe con motivo del tercer año de la victoria que consiguió en las urnas en julio de 2018.

Miembros del gabinete legal y ampliado llegaron a Palacio Nacional para escuchar el discurso del primer mandatario.

DESTACA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA

Al iniciar su informe con motivo del tercer aniversario del triunfo histórico y democrático del Pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de la estrategia para atender la pandemia de COVID-19.

Aseveró que es público y notorio que el gobierno respondió a tiempo, además de que levantaron el sistema de salud que estaba en ruinas con un aumento de 70 mil millones de pesos de presupuesto en el sector.

Indicó que se han presentado signos alentadores de recuperación de la crisis sanitaria y económica, de abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y lo más importante es que se han registrado menos fallecimientos.

Dijo que aunque se trata de un comportamiento mundial de baja en la pandemia, destacó las acciones del gobierno en la materia, así como la actitud responsable de la población. Externó su agradecimiento al personal de la salud.

El primer mandatario aseguró que México no ocupa los primeros lugares a nivel mundial en fallecimientos por la pandemia, además de que se han recibido 57.3 millones de diversas vacunas anti-COVID por lo que se cumplirá la meta de vacunar a todos los mayores de 18 años en octubre
Destacó que no se tiene ningún estado en semáforo rojo. El informe inició con un toque de silencio por los fallecidos durante la pandemia de coronavirus.

ECONOMÍA CRECE

López Obrador señaló que de acuerdo a estimaciones, la economía crecerá 6 por ciento.

En el informe con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, dijo que no se ha contratado deuda adicional y el peso no se ha devaluado en los dos primeros años del gobierno.

En el patio de Honor de Palacio Nacional, expresó que el salario mínimo aumentó en un 44 por ciento en términos reales como no se veía en 36 años.

Afirmó que se cumplió el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles en términos reales, pero adelantó que se ajustará el precio del gas.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que se recuperaron 957 mil 248 empleos.

NO HAY MÁS BANDAS DELICTIVAS

López Obrador manifestó que en su gobierno no se han gestado nuevos grupos delincuenciales. Afirmó que hay gobernabilidad en el país.

En su informe en el patio de Honor de Palacio Nacional, dijo que aunque ha bajado la incidencia delictiva se tiene un aumento en los feminicidios.

El primer mandatario aseguró que durante la pandemia no se han registrado asaltos a comercios ni de vandalismo por hambre o desatención de las necesidades básicas de la gente, además de que hay gobernabilidad en el país.

En materia de seguridad, dijo que se ha avanzado, pese al problema que se heredó ya que estaban integradas la mayoría de los grupos delincuenciales cuando inició su gobierno.

“No creo que se hayan creado grupos en estos dos años y medio, el cartel Jalisco o del Pacífico, o el de Guanajuato, los que ya habían, los que estamos enfrentando, no declarándoles la guerra”, expresó.

Dijo que se enfrenta la violencia con medios más humanos, además de que se atiende a los jóvenes.

Aseveró que ha bajado la incidencia delictiva en lo que va de su gobierno, “los homicidios han disminuido 2 por ciento, el robo de vehículos 40 por ciento, el secuestro en 41 por ciento, el robo a casa habitación en 26 por ciento, aunque todavía tenemos aumento del 14 por ciento en feminicidio y 10 por ciento en extorsión.

Agradeció el trabajo de los integrantes del gabinete de seguridad, así como del gabinete legal y ampliado.

ADVIERTE BLOQUE OPOSITOR

Destacó que aunque no se registraron conflictos tras la elección del 6 de junio, alertó que se conformó un bloque opositor.

Ante los miembros del gabinete legal y ampliado en el patio de Honor de Palacio Nacional, afirmó que se vivió un proceso electoral sin conflictos ni se concretó una elección de Estado.

Afirmó que se registró en menor medida la compra del voto mediante la entrega de despensa o tarjetas, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados.

Dijo que no hubo masacres ni desató la violencia contra los ciudadanos para infundir miedo.

El primer mandatario informó que se instalaron 162 mil casilla, y solo 32 casillas no fueron instaladas por el ambiente de violencia en algunos lugares del país, por lo que la votación fue de 52 por ciento de la votación.

De los resultados considero necesario analizar el hecho de que por la transformación que encabeza se terminó de integrar un bloque conservador al gobierno que representa.

“No hay duda de que este bloque conservador se constituyó para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que ese grupo será respetado en su derecho a disentir porque son adversarios no enemigos.

Presumió que los partidos afines a su movimiento ganaron 186 de los 300 distritos en disputa con lo que tienen una cómoda mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s