Villahermosa presenta más de 400 hundimientos en sus calles

Redacción / Mestizo News

TABASCO, 1 de Julio de 2021.- A escasos cuatro meses de que termine el actual gobierno municipal de Centro, la ciudad de Villahermosa, la capital de Tabasco, se encuentra llena de baches, hundimientos y hoyancos a causa de las constantes fugas de agua potable y las fallas del sistema de drenaje.

El secretario del Ayuntamiento, Marcos Quintero Buendía, admitió que se detectaron 400 socavones “nuevos” que se suman a los más de 300 que ya se habían contabilizado al inicio de la administración y que han sido atendidos a lo largo del trienio. La situación se agravó por las inundaciones del año pasado y ahora por las constantes lluvias.

“La ciudad está colapsando por tantas fugas de agua, estamos asentados en una planicie fangosa”, expresó el funcionario municipal, para luego agregar que en tanto  no se sustituyan las tuberías de la demarcación no se podrá solucionar por completo el problema.

Sobre el tema, el alcalde Evaristo Hernández Cruz señaló que esta infraestructura tiene más de 60 años y por eso ya resulta ineficiente; sin embargo, cambiarlas implica una inversión millonaria con la que no se dispone en este momento.

“Sí hemos reparado un mundo de hundimientos, de socavones, pero más tardas en arreglar un tramo, se hace presión más adelante y se revienta otro tramo, y es una lucha que es muy difícil combatir, hay que invertirle mucho dinero”, dijo.

Afirmó que cada socavón llega a costar entre 300 mil a un millón 500 mil pesos y estimó que se necesitan 15 mil millones de pesos para renovar todas las tuberías de agua potable, cambiar el sistema de drenaje sanitario e introducir el drenaje pluvial para evitar que las calles se inunden.

“Tú tienes una tubería aquí que está haciendo presión ya para reventar, revienta, vienes y arreglas, hace presión en otro lado porque ya se acabó el desfogue aquí, en donde entraba aire, y se revienta poquito más adelante”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s